¿Qué parentescos hay entre los componentes del dúo Pimpinela?

El dúo musical Pimpinela no necesita presentación, fue uno de los más famosos en los años 80 y 90. Sus discos cautivaron a millones de personas, no solo a hispanohablantes, sino también a personas de otros idiomas, ya que su música ha llegado no solo a cada rincón de Latinoamérica, sino que también llegó a toda Europa y parte de África.

 Y si has oídos las canciones de Pimpinela, seguro también te has preguntado qué relación tendrán sus dos vocalistas: Lucía Galán y Joaquín Galán. En esta ocasión te aclararemos el parentesco del dúo Pimpinela.

Grado de parentesco entre el dúo musical Pimpinela

Desde que el dúo saltó a la fama, son muchos los que se preguntaban cuál era el parentesco de Lucía y Joaquín. Llegando muchos a decir que eran pareja e incluso esposos. Sin embargo, dichas afirmaciones estaban muy lejos de la verdad, ya que, en realidad son hermanos. 

Ambos nacieron en Buenos Aires, pero desde pequeños viajaban frecuentemente a España, donde pasan hasta 6 meses de vacaciones visitando a la familia y a parientes.

Como dato curioso, fueron los padres de ellos quienes les aconsejaron dedicarse a la música, en especial Engrecia, su madre. Sin embargo, en ese entonces, a los adolescentes no les pareció buena idea. Fue después de mucha insistencia que ambos empezaron a incursionar en la música.

Ahora bien, dijimos que Lucía y Galán son hermanos, por lo que, enfocándonos en los grados de parentesco, tienen entre sí dos grados de consanguinidad. Recordemos que consanguinidad y afinidad son términos diferentes que hacen referencia a parentescos distintos. 

El parentesco por afinidad es el que surge después del matrimonio con los familiares del cónyuge, los cuales también vienen a ser parientes del otro cónyuge. Por otra parte, el parentesco por consanguinidad es la relación entre familiares que comparten un antepasado en común. 

Por ello, en el caso del dúo Pimpinela, ellos son familiares de segundo grado por consanguinidad, ya que, lógicamente los antepasados en común de ellos son sus padres. 

Lucía y Joaquín Galán, más que hermanos

En cuanto a la edad de ambos, Lucía es la menor, tiene 60 años, mientras que Joaquín es el hermano mayor, tiene 66 años. Sin embargo, estos hermanos son algo más que hermanos, son amigos, socios y colegas, los cuales comparten un amor en común: la música.

Deja un comentario