¿Qué parentescos hay entre los componentes de Camela?

Cinta del grupo Camela

¿Quién no ha escuchado las míticas canciones de Camela?, esa banda musical que marcó un antes y un después en la historia de la música española. Pero decir que el alcance del éxito de esta banda se limita solo a España, sería mentir. Camela ha tenido gran repercusión, incluyendo entre los hispanohablantes.

Y si has disfrutado de las canciones de este grupo, seguramente también te has preguntado si el tridente que la compone (Dioni, Ángeles y Miguel), son parientes o familia, ya sean hermanos, pareja, primos, etc. En esta ocasión te aclararemos la duda.

Grado de parentesco entre los componentes del grupo musical Camela

Lo primeo que hay que mencionar, es que los componentes de Camela no son familia, al menos no por consanguinidad. De hecho, fue la propia Ángeles quien desmintió esto hace no mucho tiempo. La vocalista declaró:

Muchos se piensan que somos hermanos o pareja, pero no”.

Sin embargo, los tres miembros principales de la banda pasaron parte de su niñez y adolescencia juntos, luego de que Dioni, dejara 5ª de E.G. B y se mudara al barrio San Cristóbal de los Ángeles. Cuando él tenía 14, empezó a salir con Luci, quien tenía 13 y era hermana de Ángeles. Ya cuando él tenía 15 y ella 14, la embarazó, por lo que ambos se fueron a vivir juntos.

Es allí cuando Ángeles visitaba a su hermana y empieza a entablar amistad con Dioni, hasta el punto de cantar junto a él y sus amigos las canciones de sus grupos favoritos en ese entonces. Ese fue el comienzo de un grupo que marcaría una época.

Ahora bien, hemos dicho que Dioni embarazó a Luci, hermana de Ángeles; pues la cosa no quedó allí, ya que ambos se casaron y aún permanecen juntos. Por lo que Dioni y Ángeles son cuñados en la mejor acepción del término. 

Los cuñados tienen dos grados de parentesco por afinidad. Recordemos que los grados de consanguinidad y afinidad son diferentes. En este artículo explicamos detenidamente qué es un cuñado.

Cabe mencionar que más allá de que el dúo vocalista sean cuñados, entre Dioni y Ángeles hay una fuerte amistad que va más allá de su relación como cuñados. Se entienden muy bien, y según palabras del mismo Dioni, el amor y el sentir de hacer música los une muchísimo.

No obstante, dicha relación familiar es solo entre Dioni y Ángeles, ya que Miguel sí no comparte ningún parentesco con los cantantes del grupo.

Deja un comentario