Tabla de parentescos

Sabemos que conecer el tipo de parentesco o relación familiar que tienes con algún miebro de tu familia no seimpre es facil. Todo lo contrarío, en ocasiones puede ser un poco cofuso.

Por ello, y para ayudarte a conocer la relación famliar de tus más allegados, hemos preparado una tabla de parentescos, en forma de árbol genialógico, para que puedas consultarla y resolver tus dudas. Te mostramos el esquema a continuación

Tabla de parentescos

Ejemplos de utilización de la tabla de parentescos

Esta tabla puedes utilizarla para conocer el grado de parentesco o consanguinidad que tienes con cualquier familiar. Igualmente, puedes utilizarla para conocer el parentesco que tienen otros familiares.

Es un esquema muy simple, pero para faclititar su comprensión vamos a poner algunos ejemplos de dudas recurrentes. Vamos a ello!

¿Que parentesco tengo con la hija de mi prima?

Los hijos de tus primos son primos segundos. Este es un tema recurrente en el que muchas personas tiene dudas y por eso lo hemos tratado en profundidad en este artículo.

Esta respuesta la podemos encontrar fácilmente en la tabla:

Esquema de parentesco con el hijo de un primo

Como ves, tan solo tenemos que situarnos en el cuadrante «YO» para ir a buscar nuestro primos hermanos y bajar un nivel hasta sus hijos. Entonces encontramos la respuesta que buscamos: primos segundos. Fácil ¿no?.

11 comentarios en «Tabla de parentescos»

  1. Hola quiero preguntar que si mi papá y el papá de mi novio son primos hermanos yo y mi novio seríamos primos cercanos o ya no porque nos emos enamorado

    Responder
  2. Hola,

    Creo que la tabla tiene un error. Si los hijos de mis tíos-abuelos son mis tíos segundos, yo soy su sobrino segundo, y mis padres y ellos son primos hermanos. Por lo tanto, los hijos de mis primos hermanos son mis sobrinos segundos (no primos segundos), y yo soy su tío segundo.

    En la tabla y el ejemplo dice que en este caso son primos segundos lo cual creo que es un error. Espero que se entienda 🙂

    Siguiendo esta lógica para el resto de casos, ¿son los hijos de mis primos en realidad sobrinos+grado (segundos, terceros, etc)? Parece que tiene más sentido

    Responder
  3. Buenas tardes disculpe estoy enamorada del primo de mi mama y ambos tenemos miedo de estar juntos por como nos juzgue la familia……somos primos sercanos????

    Responder
  4. Hola, tengo una duda estoy enamorado de una chica pero su Madre es hija de un medio hermano de mi Madre, es posible esa relación? Y que grado de parentesco tendría?

    Responder

Deja un comentario