Dentro del seno familiar pueden surgir diversos problemas y situaciones de índole legal que ameriten la presencia de un abogado de familia. Los abogados de familia se encargan de gestionar acuerdos nupciales y postnupciales, adopciones, custodia de menores, herencias, divorcios y demás.
Ahora bien, uno de los principales inconvenientes con que te topas cuando quieres contratar un servicio de abogacía es que no sabes cuál escoger. Tienes a tu disposición cientos de abogados, todos con cualidades y honorarios similares, por lo que la elección no resulta nada sencilla. Por ello, aquí intentaremos orientarte para el proceso de escoger un abogado de familia en Sevilla.
¿Qué tener en cuenta a la hora de buscar un abogado de familia?
Como ya mencionamos, existen una gran cantidad de abogados de familia, no obstante, eso no significa que debas elegir a la ligera, ya que, no todos los abogados están en las condiciones de dar solución a tu problemática, y aún más, cuando esta está vinculada a tu esfera personal.
El abogado que vayas a contratar debe contar con ciertos atributos que serán en mayor o menor medida importantes según el caso que tengas que resolver.
Busca a un abogado de tu ciudad
Pareciera que esto no fuera importante, sin embargo, imagina que tú eres de Andalucía y tienes que gestionar tu divorcio en Sevilla, pero el abogado al que contratas es de Valencia, por ejemplo. En caso de que deban reunirse para afinar detalles, la cosa se complica por la distancia.
Por lo tanto, lo mejor siempre será contratar un abogado de tu misma ciuadad o localidad, a menos que el servicio sea online, en dicho caso la ubicación ya no sería un punto al que se le deba prestar atención.
A continuación te dejamos nuesrtro servicio de abogados recomendado:
Busca a un abogado con experiencia
Los casos relativos al derecho familiar son muy delicados como para dejarlos en mano de un abogado con poca experiencia. Las consecuencias de un mal asesoramiento pueden ser más graves de lo que crees.
Es por ello que lo que se recomienda es no escatimar en gastos, lo que está en juego es nada menos que tu situación sentimental y patrimonial. Las malas decisiones pueden comprometer tu tranquilidad, felicidad y estabilidad futura. Así que, lo mejor será que no dudes en contactar a un abogado de familia con experiencia y trayectoria.
Busca a un especialista
A primeras, decir que busques a un especialista puede parecer absurdo, puesto que, un abogado es en sí un especialista. No obstante, a lo que nos referimos es que lo ideal sería que contrates a un abogado especializado en el caso en concreto que te ocupa. Esto aumentará considerablemente las probabilidades de éxito.
Busca a un abogado asequible
Es verdad que dijimos que no debes escatimar en gastos, sin embargo, tampoco es para que contrates el abogado con los honorarios más altos cuando bien puedes contratar a un especialista por menos dinero. Todo es cuestión de buscar la mejor relación precio-calidad.
Ahora bien, ¿cómo puedes saber si un abogado te está cobrando mucho o poco? Pues debes intentar estimar cuántos es lo que se suele cobrar según el caso. Volviendo a nuestro ejemplo local de Sevilla, puedes intentar investigar cuál es el precio. En el caso de Sevilla te dejamos un ejemplo:
Busca a un abogado empático y realista
Necesitas un abogado de familia que te brinde la confianza de que todo saldrá bien, que te escuche, que crea en ti y piense lo mejor de ti. Es lo mínimo que debes esperar de un profesional.
Pero, además, al mismo tiempo, el abogado debe ser franco, no darte falsas ilusiones y, en definitiva, ser realista. De poco te servirá un especialista que te genere falsas expectativas.