Uno de los bienes más importantes que tenemos en nuestra vida es la familia. Es por ello que no solo es importante atenderla económicamente, sino también emocionalmente, y esto se hace dedicándole tiempo.
Ahora bien, una de las mejores formas de compartir en familia es ver películas juntos. Por ello, en esta ocasión, te traemos una lista de las 10 mejores películas para ver en familia.
10. Charlie y la fábrica de chocolate (2005)
Comencemos esta lista con una película de la obra menor de Tim Burton, pero que es excelente para ver en familia junto a los más pequeños de la casa.
La historia gira en torno a Charlie Bucket, un buen niño que forma parte de una familia muy pobre. Él, junto a otros cuatros niños, ganan un boleto para visitar la opulenta y mágica fábrica de chocolate de Willy Wonka.
9. Siempre a tu lado (2009)
También conocida como “Siempre a tu lado, Hachiko”, es una película protagonizada por Richard Gere. Es ideal para ver en familia. Eso sí, será mejor que preparen unos buenos pañuelos, porque la historia es bastante triste.
La trama gira en torno a la relación que establece Parker Wilson, un profesor universitario, con un perro de origen japonés y raza Akita. A partir de ahí, Parker irá descubriendo los lazos que pueden unir a un animal y a un hombre. La historia está basada en hechos reales.
8. Jumanji (1995)
Esta película no necesita presentación. Mundialmente conocida, Jumanji es ya un clásico del cine familiar. Original, divertida y hasta emotiva por momentos, Jumanji le dio un soplo de aire fresco al cine de aventuras y familiar.
La historia se centra en un juego místico de azar, en donde cada vez que se tiran los dados, algo sorprendente pasa. De esta forma, dos niños y dos adultos tendrán que terminar el juego para que sus vidas vuelvan a la normalidad.
7. Mary Poppins (1964)
Mary Poppins es una excelente película de cine familiar. En su tiempo fue todo un éxito, ya que ganó 5 Premios Óscar y recaudó grandes cantidades de dinero. El filme mezcla de forma estupenda los géneros musical, infantil, fantasía y comedia.
La historia nos sitúa junto a la vida de una rica familia inglesa, formada por un padre banquero, una madre sufragista, y dos hijos que se esfuerzan en hacerle la vida imposible a todas las niñeras. Es allí cuando contratan a Mary Poppins, una extraña institutriz que baja del cielo con su paragua.
6. Una historia de navidad (1983)
Una historia de navidad es una película muy poco conocida. Sin embargo, es una excelente opción que debes tomar en cuenta que si quieres pasar un rato de risas con tu familia.
Ambientada en los años 40, nos narra la historia de un niño que intenta convencer a sus padres que le regalen por navidad un Red Ryder BB, un rifle de aire comprimido. Aunque claro está, sus padres no lo ven una buena idea.
5. La historia sin fin (1984)
La historia sin fin, también conocida como La historia interminable, es uno de los grandes clásicos del cine de fantasía. Es, además, una excelente película para ver en familia junto a los más pequeños de la casa, quienes quedarán con la boca abierta mientras se sumergen en este mundo lleno de magia.
La trama gira en torno a Bastian, un niño quien, escondido en la escuela devora durante horas un libro titulado “La historia sin fin”, en el que se narra la destrucción del Reino Fantasía de parte de “Nada”. A medida que Bastian avanza en la lectura, se da cuenta que él es el único que puede salvar al Reino Fantasía. Pero para eso, tendrá que entrar en el libro.
4. Regreso al futuro (1985)
En este top de las mejores películas familiares, no podía faltar Regreso al futuro. Un clásico del cine que al igual que el vino, se vuelve mejor con el pasar de los años.
La trama de Regreso al futuro es más que conocida, gira en torno a Marty McFly, un joven que, por una situación fortuita, viaja al pasado. Es allí donde sin querer, se consigue con su madre, quien se enamora de él.
3. Up: una aventura de altura (2009)
No podíamos dejar por fuera al género animado. Y una película animada ideal para ver en familia es up, una de las mejores cintas de Pixar. Divertida, emotiva, madura y dramática, esta película es para todas las edades.
Su argumento tal vez sea más que conocido: un hombre que sueña con ir a las Catarata del Paraíso emprende el viaje en su propia casa por medio de una extravagante cantidad de globos. Para su sorpresa, un niño explorador lo acompañará en su trepidante aventura.
2. E.T. El Extraterrestre (1982)
Un clásico del cine y una joya de la filmografía de Steven Spielberg. E.T es una de las películas más tiernas y conmovedoras del cine. De las mejores películas para ver en familia con niños.
La historia nos cuenta la amistad que surge entre un pequeño extraterrestre que es olvidado por su nave cuando esta emprende el regreso a su planeta, y un niño llamado Elliot. El niño y sus hermanos intentarán encontrar la forma en que el pequeño ser regrese a su hogar.
1. ¡Qué bello es vivir! (1946)
Y llegamos al puesto número uno de esta lista de las mejores películas para ver en familia. ¡Qué bellos es vivir! Es una de las mejores películas de la primera mitad del siglo XX, y al día de hoy se sigue considerando como una obra maestra del cine.
La historia se ambienta en navidad, específicamente en Nochebuena, donde George Bailey, un hombre que dirige un pequeño banco, abrumado por la desaparición de una importante suma de dinero, decide suicidarse. Sin embargo, cuando está a punto de hacerlo, algo extraordinario acontece.